Nuestra Propuesta

IMG_20161017_082759

¿QUIENES SOMOS?

Somos la I E “Libertadores de América” que brindamos educación a estudiantes del Distrito de Pitumarca y comunidades como: Pampachiri, Pitumarca, Consachapi, Ccapacchapi y Anexos, nuestros estudiantes hablan el idioma Quechua y Castellano y provenientes de familias dedicadas a la agricultura y la ganadería y una parte al turismo en el cerro de colores, el Distrito de Pitumarca se localiza en la provincia de Canchis Región Cusco y se caracteriza por el Cerro de Colores como centro de atracción turístico .

Take A Course

Experiencias Exitosas

En el año 2018, un grupo de estudiantes demostró una creatividad y determinación excepcionales. Inspirados por su pasión por la tecnología y su deseo de mejorar las oportunidades educativas en su entorno, decidieron embarcarse en un emocionante proyecto: Interconexión LIAM. estudiantes que instalaron una red de computadoras se convirtió en un ejemplo de colaboración, perseverancia y pasión. Demostraron que con trabajo en equipo y determinación, incluso los proyectos tecnológicos desafiantes pueden ser alcanzados por jóvenes entusiastas. Su red no solo mejoró la experiencia de aprendizaje en nuestro colegio, sino que también les dejó valiosas lecciones sobre la importancia de la iniciativa y la resolución de problemas en el mundo real.

- Ananias Romero.

¿Porqué somos la mejor propuesta?

+ de 40 años de Experiencia
Somo la mejor propuesta por la calidad del servicio educativo y la aplicación de nuevos enfoques curriculares orientados a la atención híbrida. 
Nuestra meta es formar individuos curiosos, adaptables y éticos, listos para enfrentar los desafíos del mundo moderno.
Maestros Calificados
Nuestros maestros son la mejor carta de presentación; impulsadores de grandes proyectos, por ello ocupamos los primeros lugares en los concursos culturales, académicos, emprendimiento e innovación.
Propuesta Curricular
Propuesta curricular enfocado en el aprendizaje experiencial, de aprendizaje a través de la exploración práctica y el descubrimiento. Integrando la tecnología, la creatividad y la resolución de problemas. Valoramos la inclusión y la colaboración.   

Testimonios

Hola, mi nombre es Abad, aquí les cuento un poco mi experiencia en nuestro glorioso institución educativa Libertadores de América, la cuál fue muy enriquecedora y me ayudó a desarrollar mis habilidades académicas y personales. Gracias al apoyo y la orientación de mis profesores, pude prepararme adecuadamente para el examen de admisión a la universidad y lograr mi sueño de estudiar en una de las mejores instituciones del Perú. Además, participar en diferentes actividades grupales organizadas por la I.E. me permitió aprender sobre liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad social. Estoy muy agradecido con nuestro colegio y sus profesores por brindarme una educación de calidad y formarme como un ciudadano comprometido con el desarrollo de nuestra comunidad. 
Imagen de WhatsApp 2023-08-05 a las 18.18.55
Abad Promoción 2018
The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using 'Content here, content here', making it look like readable English. 
testimonial2
Robert Chase Accountant
The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using 'Content here, content here', making it look like readable English. 
testimonial3
Jenna Simson Photographer

Liam en Cifras

1+
Años al Servicio de la Comunidad
1+
Profesionales al Servicio
1+
Secciones
1+
Estudiantes Formamos al año